YO Y EL CAMBIO

Érase una vez un joven de cuyo nombre no quiero acordarme. Su padre lo había criado de manera férrea, incluso dictatorial, pero finalmente falleció, por lo que tuvo que ser adoptado por una pareja joven pero que había sido educada para criar hijos. Tenían dos claras opciones: seguir criándolo como lo había hecho su padre o con un sistema más liberal. Decidieron decantarse por el segundo, ya que el anterior parecía no haber funcionado. Existía un pequeño problema. Ambos trabajaban a jornada completa, por lo tanto, ninguno podía encargarse de él. Por ello se dirigieron a contratar a una niñera, o mejor dicho, a un niñero, pero que recogiera parte de los rasgos del padre y parte del padrastro. El primer niñero contentó a ambos, ya que había hecho cambiar al niño, pero tuvo que abandonar su puesto y éste se lo ofreció a un amigo, quien estuvo muy poco tiempo. Tras este segundo, vino un niñero que se presentaba como la novedad, el cambio y también, por qué no decirlo, resultaba hasta atractivo. Sin embargo, tanto tiempo como niñero desgasto su labora y a los padres adoptivos se les presentó un nuevo candidato, digo niñero. Al niño le recordaba un poco a su padre, pero decidió darle una oportunidad. Finalmente se dio cuenta de que no era así, este niñero con un bigote exuberante le regalaba caramelos junto con botellas para hacer burbujas. Aunque se dio cuenta que las burbujas por muy grande que se hicieran acababan por explotarse. Mientras lloraba por ver cómo se rompían las burbujas, los padres adoptivos le cambiaron de niñero. Como buen niño que era, lo pagó con el niñero que tenía ahora, lo acusaba de ser el culpable de explotar su burbuja. Pero este quinto niñero no fue capaz de mejorar la situación en la que se encontraba el niño, por lo que los padres adoptivos recurrieron a la misma escuela de niñeros de la que ya antes habían contratado al del bigote exuberante. Éste, sin embargo, tenía una apariencia de señor mayor. El niño se burlaba de él por su barba y las gafas que llevaba. Por desgracia, sus padres adoptivos eran ya mayores y no podían seguir criándolo, por lo que se vieron obligados a darlo en adopción. Estos nuevos padres adoptvios eran jóvenes y les recordaba a sus primeros padres adoptivos la primera vez que los conoció. Como esto también trabajaban a jornada completa tenía que seguir siendo criado por un niñero, lo que le hizo replantearse la figura de los padres adoptivos. Y si realmente los padres adoptivos no servían para nada y con el niñero de turno bastaba. Todo esto fue papel mojado porque nadie le planteó dicha cuestión de manera oficial, con lo que no pudo responder. Es por ello que seguía con el niñero que le recordaba un poco a Papá Noel. El niño sufrió el robo de algunos miembros de la escuela de niñeros, mientras veía como su propio niñero no era capaz de hacer nada. Obviamente, este niño no es el mismo que aquél que sufrió la muerte de su padre y tuvo que ser adoptado. Había madurado bastante, pero todavía no querái desprenderse de la figura del niñero, le gustaba eso de tener uno. Pero no uno cualquiera, sino uno que velara por los intereses del niño y no del niñero. Como esa idea no la encontraba en el niñero actual, decidió que era tiempo de un CAMBIO. Continuará...

"El cambio de niñero"

Si bien es cierto que todavía no es época todavía para hablar de cambio de niñero porque no toca, el niño ha decidido darle un toque de atención en forma de elecciones municipales y autonómicas (realicen el paralelismo con lo que deseen porque a mí no se me ocurría nada). Ahora parece que toda España es de "izquierdas" y que un gobierno llevaba a cabo por frentes populares es lo más normal del mundo. Cuando de toda la vida de la democracia, lo que ha premiado, o mejor dicho, gobernado han sido las mayorías de PP-PSOE. Teniendo en cuenta que para hablar de "Frente Popular" o Coalición de izquierdas hemos de remontarnos a la II República. Todo esto del cambio está muy bien, me parece correcto, siempre y cuando sea para bien. Algunos se encargan de calificar su cambio como el "sensato" y, perdónenme las confianzas que me tomo, ¿quién eres tú para decidir cuál es el cambio sensato y cual el insensato? Al igual que otros tratan de acusar a cambios porque provienen de las élites económicas, cuando son los mismo que acusan los que rehuyen de su propio pasado. Es por eso que creo que cada uno debería de dedicarse a su cambio, sin increpar al del contrario.

"El cambio no son ellos, el cambio eres TÚ"

En ningún momento asemejaría la figura de estos cuatro líderes políticos a la de Hitler, Mussolini, Stalin o el Che, pero sí que es cierto que me recuerdan a la hora de enfocar el cambio. Es decir, se encargan de dejar un poco de lado las propuestas para ensalzar su figura. Tal vez ésto no ocurra tanto en los partidos convencionales, pero creo que sería mentir el hecho de afirmar que conocemos a algún otro miembro de Podemos y Ciudadanos, excluyendo a Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente (o por lo menos así es en mi caso, y eso que me interesa la política). Es por ello por lo que creo que deberíamos de ensalzar menos a estos dos meros ciudadanos, que no líderes. Porque, al fin y al cabo, ¿qué haría el líder sin el pueblo? Realmente es el pueblo el que debe cambiar, cada ciudadano, empezando por el que se encuentra en la frontera con Francia hasta el que está tomando el sol en Gran Canaria. Cada uno de ello debe cambiar su forma de ser y de pensar. Tal vez no sea tanto que gane el PP, Ciudadanos, el PSOE o Podemos, sino que nosotros seamos más cocientes de los actos que realizamos y, por qué no, ayudar al que tienes cerca porque nunca sabes la situación en la que tú te puedes encontrar. Y sobretodo porque el cambio no es de uno, el cambio es de todos.    

Compartir esto:

SOBRE EL AUTOR

Este mundo de hoy va demasiado deprisa: quieren conocerme cuando no lo he hecho ni yo todavía.

5 comentarios:

  1. Muy mal asunto porque gran parte del pueblo español ha demostrado que es tonto del culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco tu ideología, pero sea cual sea, creo que debes de respetar al resto de ideologías y, sobretodo, a aquella que es elegida por la mayoría del pueblo.

      Eliminar
    2. ¡¡Jamás respetaré una ideología totalitaria como es el comunismo, jamás!! y el pueblo, al menos el español, es muy pero que muy lerdo: https://ramrock.wordpress.com/2015/05/27/el-pueblo-tenia-que-hablar-y-el-pueblo-ha-rebuznado

      Eliminar
    3. De no ser por esa ideología "totalitaria" como tú llamas al comunismo, no podrías disfrutar en la actualidad de servicios públicos como sanidad y educación. ¿Prefieres entonces un sistema como el capitalista? El cual favorece a los que menos tienen, que en el caso de España, somos la mayoría. Por cierto, una entrada pobre, criticas al pueblo español sin argumento alguno.

      Eliminar
    4. Esa ideologia totalitaria se ha cargado mas gente que Hitler, leete bien lo que hizo Stalin y mira bien lo que, por ejemplo, la vieja zorra comunista que ha dejado terroristas en la calle propone.

      Ningún país avanzado ha pasado por el PUTO comunismo, te guste o no.

      Y si. si, no me escondo, paso del engaño de "lo políticamente correcto", prefiero el capitalismo, claro que si, o mejor dicho, prefiero la individualidad, que el estado no sea mas que un mero árbitro ¿estamos?

      De todas formas, esta es la última vez que molesto a tus adoctriados, solo vuelvo a decir: ¡¡¡MENOS ESTADO Y MAS LIBERTAD INDIVIDUAL!!!. LA LIBERTAD, SI NO ES INDIVIDUAL, NO ES LIBERTAD.

      Y hasta nunca, ahora puedes hacer uso de TU LEGÍTIMO DERECHO, A NO PUBLICAR MI O MIS COMENTARIOS Y, TENLO POR SEGURO, TE RESPETO ESE DERECHO. YO HARIA LO MISMO.

      LO QUE NO VA A CAMBIAR ES LO QUE YO CREO Y, EFECTIVAMENTE, YO CREO EN LA INDIVIDUALIDAD, YO ME GANO LO QUE SEA Y ESO ES MIO, SOLO MIO, NO TENGO PORQUE COMPARTIR Y SI LO HAGO, LO HAGO A MI MANERA Y CON QUIEN YO QUIERA.

      Pero hay quienes prefieren SER UNOS PARÁSITOS Y PASAR DE "PAPÁ Y MAMÁ" A "PAPÁ ESTADO" y si les va mal... QUE "PAPÁ ESTADO" SALGA AL RESCATE, MEDIANTE SUBVENCIONES, Y ESO A CARGO DE QUIEN NO ES UN PARÁSITO.

      Well (uso expresiones inglesas porque me gusta, me divierto con ello, soy un INDIVIDUO LIBRE), que usted lo pase bien. No volveré a molestarle. Es mas, ni apareceré por aquí.

      ¡¡TOTALITARISMO NO!!

      MENOS ESTADO Y MAS LIBERTAD INDIVIDUAL

      TOTAL INICIATIVA PRIVADA Y MÍNIMA PRESIÓN FISCAL

      ESTADO LADRÓN.

      Eliminar