YO Y EL CAFÉ

"Dormir es de cobardes"

Tal vez esta entrada no la publique hasta las 21:00 de un martes, que es el día y la hora fijada para dedicar el tiempo justo y necesario a este "oficio", cuyo único salario son las críticas, tanto positivas como negativas, que recibo. Estas palabras están siendo tecleadas a altas horas de un miércoles, un miércoles cualquier. Esto es, cuanto menos como para aquel que sufre de insomnio y ha de recurrir a métodos como, por ejemplo, la "dormidina" la cual considero, desde mi mas humilde opinión, un auténtico somnífero camuflado a través de un prospecto médico.

"El café despierta a la leche"

Para mi desgracia, la leche no es la única víctima del poder "alarmante" que pare el café. Prueba de ello son estas palabras, de las cuales puede que me arrepienta un vez conciliado el sueño y volviéndola a leer al día siguiente. El hecho de que no pueda dormir me ha hecho reflexionar sobre qué tipos de trabajos podría ejercer durante la noche. Desde portero de discoteca hasta guarda de seguridad, pasando por tarot televisivo nocturno, son empleos que exigen un sacrificio que, por suerte, no poseo.

"La cafeína despierta las neuronas"

Así como antes he dicho que el café era el principal culpable del despertar, irónicamente, de la leche y mío. Ahórrame contradigo por completo, ya que creo que por la noche nos sentimos más inspirados y creativos. Prueba de ello son los sueños,los cuales dejan volar nuestra imaginación hasta ideas que en ocasiones se hacen realidad. Desconozco la hora exacta en la que Einstein ideó la teoría de la relatividad. Pero mi mente, la cual parece estar más despierta de día que de noche, me hace pensar que fue a altas horas de la madrugada cuando este alemán, de origen judío, revolucionó el mundo de la ciencia.

"No creo que éste sea el mejor texto que el ser humano haya podido escribir pero perdónenme, es tarde y tengo sueño."

Compartir esto:

SOBRE EL AUTOR

Este mundo de hoy va demasiado deprisa: quieren conocerme cuando no lo he hecho ni yo todavía.

2 comentarios:

  1. Ostras Pablo, con lo que me gusta a mí dormir!! Me considero un gusiluz.
    No sé si es algo que te suela preocupar o, por el contrario, agradeces por lo que dices de la oportunidad que te brinda la noche para ser creativo. En todo caso, hay otras alternativas a los medicamentos que te podrían ayudar. ¿Cuánto sueles dormir diariamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, realmente a mí también me gusta dormir. El problema es que no durante la noche. Parece que cuando todo el mundo pulsa el "Off" de su cerebro, yo opto por el "On" durante la noche, cuando me siento más creativo. La verdad es que no confío en medicamentos ni otras alternativas, creo que sólo se soluciona durmiendo a la hora que es debido. Si te soy sincero, por la noche no supero las seis horas, aunque por la tarde las "recupero", lo cual no debería hacer porque ésto me hace no tener sueño por la noche.
      Saludos y gracias por el comentario!

      Eliminar