YO Y LA RAE

                           "Am@ de casa"

No sé si habrá antes alguien que se haya parado a reflexionar sobre esta palabra pero en mi opinión es una de las palabras más machistas que pueden existir, "¿es la mujer la única capaz de realizar las tareas del hogar?", "¿tiene algún impedimento el hombre para no poder realizarlas?", es más, "¿alguna vez has oído la palabra amo de casa?"
Realmente no se trata de oír más la palabra ama de casa o amo de casa, se trata de que cuando estás compartiendo un hogar; ya sean dos mujeres, dos hombre o un hombre y una mujer; el número de tareas del hogar debe estar repartido lo más equitativo posible, sin que uno realice más que el otro.

"No son am@s, son personas conviviendo"

Tras este pequeña reflexión, pasemos a algo más formal como puede ser la RAE (Real Academia Española). Esto es lo que dice sobre las palabras ama de casa y amo de casa, las imágenes no están manipuladas y se puede comprobar en http://www.rae.es/


Si buscamos "ama de casa" nos sale el significado de la palabra ama, en la cual no nombra en ningún momento la palabra hombre mientras que la palabra mujer es nombrada seis veces en todas la acepciones, una de esas acepciones es ama de casa, a quien define como a la mujer que se encarga de las tareas del hogar.
Sin embargo, al buscar la palabra amo de casa nos dice que no está registrada en el diccionario y nos deja un enlace a la palabra ama.
Debería ser lo más objetivo posible pero tengo el defecto o la virtud de que cuando creo en algo lo defiendo, en este caso, creo en la igualdad y no tolero que cosas como estas ocurran. Dicen que vivimos en un país democrático y de igualdad, aunque también vivimos un país donde se consiente que una de las instituciones más importantes de nuestro país, como es la RAE, no sea capaz de reflejar la igualdad de género en el diccionario de la lengua española. Pueden parecer detalles minúsculos pero son detalles que a veces, por desgracia, marcan la diferencia entre igualdad y desigualdad.

Compartir esto:

SOBRE EL AUTOR

Este mundo de hoy va demasiado deprisa: quieren conocerme cuando no lo he hecho ni yo todavía.

0 comentarios:

Publicar un comentario